ACTIVIDAD Nº 5: LOMLOE en Bachillerato
¡¡Holaa!!
La clase anterior estuvimos leyendo y trabajando sobre la LOMLOE, a nuestro grupo le tocó el bloque 2. Bachillerato (Capítulo IV del Título I). A continuación voy a presentar las principales ideas que extrajimos:
La clase anterior estuvimos leyendo y trabajando sobre la LOMLOE, a nuestro grupo le tocó el bloque 2. Bachillerato (Capítulo IV del Título I). A continuación voy a presentar las principales ideas que extrajimos:
- Los centros educativos deben promover iniciativas destinadas a enseñar valores como, igualdad de género, sostenibilidad ambiental, diversidad, respeto y tolerancia. También, es fundamental que cuenten con un plan enfocado en competencias digitales y una estrategia para la incorporación de tecnología e innovación digital en el ámbito escolar.
- Cambio en el propio lenguaje, se habla de estándares de aprendizaje y de evaluación por competencias en vez de criterios de evaluación.
- Énfasis en el desarrollo educativo y también en su personalidad. Se ve a los alumnos y alumnas como personas individuales, únicas y con potencial que tienen que desarrollar. También se hace énfasis en evitar el abandono escolar y fomentar la motivación por el estudio.
- Ganar autonomía en cuestión de gestión de recursos de tipo económico, material y de docentes.
- Los centros educativos pueden implementar experimentos, métodos de enseñanza innovadores, programas educativos, planes de acción, modelos de organización y reglas de convivencia. Es importante destacar que estas decisiones no deben dar lugar a discriminación de ningún tipo, ni generar cargas financieras para las familias ni demandas adicionales para las Administraciones educativas.
¡¡Hasta la próxima!!
Comentarios
Publicar un comentario