ACTIVIDAD Nº 11: Propuestas innovadoras

¡Holaa!




En esta nueva entrada vengo a hablar de participación escolar para promover la motivación y el interés. 

En mi opinión la motivación nace de una emoción por aprender y descubrir. Creo que la participación de los estudiantes en la vida escolar no es clara. En muchas ocasiones, los alumnos carecen de motivación para involucrarse en el consejo escolar o la junta de delegados, en parte debido al mal uso que a veces se ha hecho de estos órganos, lo que ha llevado a que los estudiantes perciban que no tienen un propósito significativo o que su influencia es limitada.

Por esta razón creo que es fundamental esforzarse por asegurar que los alumnos comprendan que sus opiniones son válidas y se tomarán en cuenta. En este sentido, creo que la intervención de mediadores puede ser de gran importancia.

Creo que para que los estudiantes se entusiasmen con un proyecto, es esencial implementar actividades de trabajo en equipo y crear un entorno simbólico que fomente un sentimiento de identidad con la escuela. Una actividad por ejemplo sería desarrollar productos de "merchandising", como estuches, bolis, pines, camisetas... con el logo del centro. Solo así entonces podremos lograr la plena participación de los estudiantes.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares